El Secretario de Educación y Deporte (SEyD), Javier González Mocken declaró que dentro de las investigaciones por la denuncia de presunto abuso sexual dentro del plantel 3 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se analiza el material de las cámaras de seguridad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aseveró que la dependencia contribuye con todo lo que se le solicite, pues dijo, les interesa que el asunto se deslinde rápidamente a causa de que existen varias versiones del tema, como el hecho de que posiblemente el acto pudo ocurrir consensuado.
Asimismo, sostuvo que dentro de la estructura administrativa del COBACH 3 no se lleva cabo algún proceso de investigación, pues sostuvo que toda la materia queda en manos de la Fiscalía y Educación hará lo correspondiente para proporcionar información de las cámaras de seguridad como de los profesores y personal.
“Es una tarea indagatoria es de la Fiscalía cuando hay un hecho delictivo. Nosotros contribuimos con la Fiscalía, nos interesa que las cosas se deslinden rápidamente; en el caso administrativo inmediatamente suspendimos al acusado para que no hubiese mayor convivencia con las personas”, apuntó.
En cuanto a la materia educativa en materia sexual, Mocken mencionó que es importante que los padres de familia y se mantengan atentos y así abonar a la mejor convivencia respetuosa que debe de darse en todos los miembros de una comunidad estudiantil.
Hoy por la mañana un grupo de alumnos de este instituto, en su mayoría mujeres, se manifestó al exterior del plantel previo al inicio de clases con el reclamos a los directivos por haberse dado la situación mencionada dentro de sus instalaciones.
Con pancartas expresaron que las mujeres deben sentirse seguras dentro y fuera de las escuelas, hecho del que tienen responsabilidad las autoridades educativas como los gobiernos en turno.
Cabe mencionar que en una de las bardas del Cobach 3 se pintó con aerosol la frase ”Eduardo Sifuentes eres un pendejo”, mensaje al director del citado bachilleres.