Con el arranque de los trabajos para la construcción del nuevo hospital de primer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social y la visita del Director General, Zoé Robledo Aburto, el día jueves 13 de octubre a esta frontera, se reafirma el compromiso que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene para Ciudad Juárez, informó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Lera de la Rosa.
Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, dijo que este nosocomio es una promesa que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para los juarenses y toda el estado, ya que este lugar podrá dar atención de primer nivel a todos los chihuahuenses.
“Esto ya es una realidad, ya se iniciaron las obras del Hospital de Especialidades, que le va a dar un gran apoyo al tema de la salud; no únicamente a nuestra ciudad, sino a nivel regional”, comentó.
Dijo que la construcción del hospital ya es un hecho y los organismos empresariales están ya listos para trabajar y, junto con el sector público en la instalación de un comité de apoyo, coadyuvancia y asesoría en lo que tiene que ver con la construcción.
Se espera la visita de Robledo Aburto quien acudirá a los terrenos de lo que fue el galgodromo e hipódromo donde se hará la toma de protesta de este comité, “donde vamos a estar participando todos y será el hospital de todos, principalmente de las trabajadoras y los trabajadores, que son los derechohabientes”.
Hoy “gobierno, empresarios, trabajadores vamos a estar juntos en este comité para que sea el mejor hospital de todo México”, afirmó.
Dijo que esta es una misión que tomó Andrés Manuel López Obrador desde que fue presidente electo y después de un extenso proceso jurídico para darle sustento al arranque del proyecto de continuar con la construcción, se inició esta nueva etapa hace unos días.
Este será un hospital que contará con 260 camas y contará con medicina de primer nivel y la inversión será, solamente en la obra civil de mil 600 millones de pesos, otros mil millones para equipar en tecnología de última generación y, al menos mil millones de pesos anuales para su operación.
En junio pasado el presidente López Obrador habló de su compromiso de terminar al menos 50 hospitales que en todo el país, uno de ellos el de Ciudad Juárez.
Esta obra se encuentra en los terrenos donde antes estaba el hipódromo y galgódromo, cuenta con una superficie de terreno donada al IMSS, es una fracción del predio; 75 mil metros cuadrados de los 480 mil 725.73 que componen el terreno.
Este proyecto hospitalario se sumará a la infraestructura que ya existe del IMSS en la ciudad.