La dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, denunció las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, en las cuales llamó “delincuentes” a críticos de la Torre Centinela.
“Es una afirmación irreverente e irresponsable de parte de un funcionario de seguridad, pero sobre todo, demuestra que no escucha las críticas y reservas bien fundamentadas en contra de esta obra faraónica, improvisada y caprichosa”, sentenció Granados de la Rosa.
En este sentido, respaldó el posicionamiento de la fracción parlamentaria de Morena condenando las expresiones del Secretario de Seguridad Pública.
Reiteró lo declarado por la diputada María Antonieta Pérez Reyes que los juarenses no pueden ser sujetos de improvisaciones por el Gobierno del Estado.
“No se trata de si queremos tecnología para apoyar en seguridad pública, se trata de que no queremos que experimenten con la seguridad de los juarenses con soluciones improvisadas, aventándole millones a un problema que requiere inteligencia y rendición de cuentas”, acotó Brighite Granados.
Recordó que la empresa contratada para construir la torre de 4 mil 200 millones de pesos ha sido altamente cuestionada en otras partes del país y la falta de transparencia en el proyecto demerita el esfuerzo por atacar el problema de inseguridad en el estado de Chihuahua.