Advierte Estados Unidos que no se permitirá ingreso de migrantes venezolanos si no es por aire

El Consulado de Estados Unidos emitió un comunicado dirigido a los migrantes venezolanos que emprendieron una caravana desde el sur de México con destino al vecino país.

Se destaca que; “aquellos venezolanos que vengan a la frontera con Estados Unidos serán regresados a México.  No se les permitirá ingresar.  Ya está funcionando un nuevo proceso que les permite hacer una solicitud por internet para viajar por avión a los Estados Unidos desde donde se encuentran.  Esa es la ÚNICA manera de entrar”.

En este sentido, se pide a los centroamericanos que sigan el nuevo proceso y eviten llegar a la frontera con México, pues advirtieron que de ser así, serán regresados, y que si entran de manera irregular a los Estados Unidos, a México o a Panamá, no podrán participar en este nuevo programa libre de peligro. 

“No se arriesguen.  No se lancen al peligroso viaje, nada más para que los envíen de regreso, quédense donde están, conserven su pasaporte en buen estado, y visiten uscis.gov/es/venezuela para obtener más información sobre cómo pueden entrar de manera legal a los Estados Unidos mediante este nuevo programa.”, se cita del desplegado.

Cabe mencionar que la madrugada de este viernes más de mil migrantes salieron en caravana desde el municipio de Tapachula, Chiapas con el objetivo de solicitar una prórroga al Gobierno de Estados Unidos.

Entre los caminantes se ubican a cientos adultos solos pero también se ha avistado una importante cantidad de menores de edad.

La esperanza de los venezolanos se centra en ser de los 24 mil migrantes que los Estados Unidos anunció que recibirá con ciertas restricciones, entre ellas, no cruzar por Mexico o llegar por avión.

Sin embargo, el objetivo ahora es solicitar la prórroga al Presidente Joe Biden, debido a que la nueva norma los sorprendió en el camino, cuando ya habían cruzadola Selva del Darién en Sudamérica, y los países de Centroamérica donde apuntan que la policía les roba para dejarlos avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *