Personal de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) tomaron hoy las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como una protesta para que el Gobierno del Estado acelere el proceso para liquidar su adeudo con Pensiones Civiles del Estado (PCE).
Cientos de agremiados llegaron hasta la zona centro de la ciudad con la exigencia de que se pueda ofrecer un servicio médico de calidad, pues les afecta el hecho de que no se surtan correctamente los medicamentos en la estancia de salud, además de que no hay médicos especialistas suficientes para atender a las más de 50 mil personas del sector entre personal administrativo y maestros junto a sus familias.
El Secretario de la Sección 42, Manuel Quiroz Carbajal, ha informado que se trata de 6 mil millones de pesos los que Hacienda y organismos descentralizados le deben a Pensiones Civiles y que truncan el servicio a miles de trabajadores y sus familias adscritas a esta unidad médica.
Quiroz Carbajal, defendió que se trata de un contundente mensaje de que los derechos no se negocian, toda vez que se adeuda un global aproximado de 6 mil millones de pesos, por lo que solicitan que la dependencia estatal transparente el desplegado de la deuda y empiece con gestiones para concluirla.
Cabe mencionar que el Secretario de la Sección llegó acompañado de Edén Inzunza, del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que apuntó se tiene el apoyo del “gran músculo” nacional para realizar las acciones que sean necesarias, conforme a la respuesta que se tenga de la administración estatal.
Victor M Morales R
Los malos manejos de los gobiernos anteriores y actuales dan resultados como estos, y no faltará el genio que para sanar las heridas solicite un crédito a costillas de todos los ciudadanos para pagar pero, ¿Cuándo llamamos a cuentas a los responsables? Gobernadores, directores, secretarios etc. #RevocacionDeMandato