“Porque, ¿Saben qué? Este Estado va a volver a dar la muestra como lo hicimos en el 16, en el 18 y en el 21, que aquí le rompemos el hocico a Morena y a la Cuatro T”, exclamó la Gobernadora María Eugenia Campos en la XXXI Asamblea Estatal Ordinaria del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua.
Durante su discurso frente a decenas de panistas para llevar a cabo las elecciones internas de los Consejeros del partido, Campos Galván alzó la voz para sentenciar que el PAN es una gran familia que se cuida y se procura; que está unida y cada día es más fuerte.
La Gobernadora manifestó más allá de camisetas y colores, ser panista significa llevar tatuada en el alma una convicción y una autentica esperanza hacia el futuro; diferenció a su partido con Morena que hoy lleva el mando a nivel federal, a cuyos integrantes criticó por perpetuar la pobreza con dádivas que duran poco.
Argumentó en ese sentido, que en Chihuahua ya se ha dado mejores condiciones de vida a los ciudadanos, al defender que la pobreza se corrompe con educación y buenos empleos; “el país necesita despertar y necesita el carácter de panistas críticos pero propositivos, apasionados pero profesionales y todo corazón pero también toda neurona”.
Por lo anterior, pidió a los panistas chihuahuenses, mantengan la unidad que se ha tenido hasta hoy y que les ha permitido ganar elecciones, tener más oportunidades y definir rumbos de confianza y desarrollo.
Es de comentar que previo a esta declaración, la mandataria panista había sentenciado que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es bienvenido en Chihuahua pese a las expresiones que ha manejado en cuanto a la seguridad, y dio a conocer que está pendiente su visita a la entidad.
En el marco de la anunciada visita del funcionario federal, la mandataria apuntó que desde hace una semana se habían contactado vía telefónica y que en la agenda se había previsto su llegada este miso sábado, sin embargo al haber Sesión Solemne del Congreso local, no se cumpliría el objetivo del viaje de Adán Augusto López, pues presuntamente su arribo es con interés legislativo.
Dado el contexto, la Gobernadora comentó que está al pendiente de lo que se les comunique desde la Ciudad de México en cuanto a dicha visita y reiteró la Bienvenida para López, pese a las declaraciones que hizo en cuanto a que Chihuahua era un desastre en materia de seguridad.
“Quiero reiterarle la Bienvenida al Estado de Chihuahua pese a sus expresiones, lo importante es lo que nos une; lo importante son las causas que es el bienestar de los chihuahuenses, así que l0 invito a que venga a Chihuahua a platicar cosas de Chihuahua”, expuso.
Asimismo, dijo que ella mantiene el respeto y la institucionalidad en cuanto a la relación de ambos, la cual dijo, cree que es buena.
Panratas los weyes. Tienen mucho gobernando y ¿qué han hecho? Nada. La Maru queriendo hacer obras faraónicas y criticando al Gobierno Federal por las obras faraónicas de AMLO, dice Maru Moches Campos