La Gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que no tiene nada qué esconder tras el presunto espionaje que se hace a su persona por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según una columna nacional publicada este lunes.
“Pues a mí que me esculquen; no tengo nada que esconder, nunca tengo nada que esconder”, manifestó la mandataria a pregunta expresa.
Después de haberse compartido la información de sobre las figuras que supuestamente tiene López Obrador bajo la mira, también el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, reaccionó aunque comentó que hasta el momento no hay alguna prueba que lo confirme.
”Sería muy lamentable que se diera este tipo de situación no solo con la Gobernadora; con cualquier persona”, apuntó.
Fue el columnista Raymundo Riva Palacio a través de su columna bajo el título “24 espionajes selectos” en el portal nacional de El Financiero, reveló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene bajo la mira a 24 figuras políticas entre las que se encuentra la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
De acuerdo con los datos filtrados, a través de la Fiscalía General de la República encabezada por Alejandro Gertz Manero, un grupo externo del fiscal, mantenido en la oscuridad, inició un seguimiento de las comunicaciones de 24 personajes de la política para conocer sus propuestas sobre la elección presidencial, sus alianzas y estrategias, que se añadirán a otra lista, un poco más voluminosa de empresarios, periodistas y líderes de organizaciones sociales.
Entre los espiados está la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, así como otros panistas; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Mauricio Kuri, de Querétaro, y Mauricio Vila, de Yucatán.
Es de mencionar que los cuatro anteriores son algunas de las figuras que han sugerido que buscarán la candidatura presidencial para el 2024.
Asimismo, están los líderes de los partidos de la moribunda alianza Va por México, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD. Igualmente, los coordinadores de las bancadas del PRI y el PRD en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, así como el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
“Todos estos nombres parecen objetivos naturales a ese tipo de seguimiento –el espionaje es lo que no es natural–, pero en la lista aparecen otros que llaman la atención y las preguntas del porqué el seguimiento”, compartió Riva Palacio.
La lista completa y las formulaciones del columnista fueron expuestas este lunes a través de esta publicación.