El Canciller Marcelo Ebrard compartió un espacio hoy en el restaurante de la capital “La Casona” con el Alcalde capitalino Marco Bonilla Mendoza y representantes de la iniciativa privada.
Ebrard Causabón confirmó que la cita fue para tratar las inversiones que están por llegar a la capital, pues destacó que este año se han tenido más empresas extranjeras interesadas en invertir en esta entidad de las que el mismo Gobierno Federal tenía previsto.
Asimismo, dijo que entre los comentarios que destacó Bonilla Mendoza en su junta fue el hecho de que hace mucha falta mano de obra en Chihuahua porque no se cuenta con personal suficiente para desarrollar proyectos y descartó que se haya tocado el tema de la crisis migratoria que atraviesa el Estado por las deportaciones en Estados Unidos.
“Hablamos de las inversiones que prevemos que van a venir; lo que tenemos que hacer en materia de energía, servicios, ya platicamos un poco sobre eso. Es decir, en pocas palabras de lo que tenemos que hacer tanto en este Estado como en otros Estados de la República, es acelerar el paso porque estamos teniendo muchas inversiones. Más, te diría yo, de las que habíamos previsto, entonces tenemos que movilizarnos”, expresó al salir del mencionado restaurante.
Asimismo, mencionó que la demanda de inversiones ha sido resultado de las reuniones que ha sostenido la Cancillería con empresas de semiconductores, electromovilidad y aeronáutica en Estados Unidos.
Cabe destacar que, dentro de la agenda privada de Marcelo Ebrard, a las 16:00 horas se preveía una reunión con empresarios en La Casona, aunque parte del equipo del funcionario federal comentó que se trataba de una cita con militantes de Morena.
Previo a las tres de la tarde ya estaba reservada y con la presencia de algunos integrantes de organizaciones civiles, una de las salas privadas del restaurante con 20 sillas, aunque ahí no se observó al presidente municipal.
Alrededor de las 15:27 fue que se observó la salida de Bonilla del citado lugar y pasadas las cuatro de la tarde es que salió Ebrard y dio una breve entrevista a los medios de comunicación.