José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como ”El Chueco”, estuvo este miércoles en la comunidad de Témoris, que tiene cabecera municipal en Guazapares, motivo por el cual se desplegó un intenso operativo de todos los órdenes de Gobierno, sin embargo, su captura no fue lograda, pues logró huir.
El líder criminal de la región serrana de Chihuahua, fue avistado por habitantes de Témoris que comentaron sobre su presencia junto a un acompañante, quien trascendió, era ”El Cuervo” identificado como Fernando F. C., uno de sus principales operadores, reportado hoy como detenido en medio del operativo para lograr dar con José Noriel.
De acuerdo a las versiones, hubo alguien que notificó a las autoridades la ”visita” de El Chueco y a partir de ese momento se ordenó un mega operativo de búsqueda con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer que en la captura de El Cuervo se aseguró un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo. Además se le apuntó directamente de ser el homicida del activista Cruz Soto Caraveo el 20 de octubre del 2019, presuntamente por misma instrucción de El Chueco, aunque en este caso ya se tienen a tres sentenciados; Ismael Q. A., el exdirector de la Policía Municipal de Guazapares, Paulino M. R., y Samuel Alejandro B. G., todos ligados a José Noriel.
Cabe señalar que a mediados de octubre pasado, a cuatro meses del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, un joven beisbolista y un guía de turistas en el poblado de Cerocahui, en Urique, autoridades reiteraron que se encontraban cada vez más cerca del multicitado sujeto.
A qué caray!!! Los temorenses dicen que (ya) cayó, pero no aparece.