La noche del pasado viernes la legisladora por Morena, Andrea Chávez Treviño, desmintió desde la tribuna de la Cámara de Diputados la campaña que impulsa el ‘bloque conservador’ la cual sostiene que el estado de Chihuahua es víctima de un “ahorcamiento presupuestal” por parte del Gobierno Federal.
Al respecto, la juarense aseguró que la falta de recursos públicos para las familias chihuahuenses se debe a la mala gestión de los gobiernos panistas.
“En el gobierno de Javier Corral […] se contrató una deuda de 75 mil millones de pesos. Pero si no quieren reconocer la deuda de Javier Corral, les comparto la de María Eugenia Campos, actual gobernadora, más de 24 mil millones de pesos a pagar en los próximos 25 años”,exhibió la morenista.
De la misma manera, Andrea Chávez enlisto una serie de obras públicas y acciones impulsadas por los gobiernos panistas los cuales han abonado al endeudamiento de Chihuahua, entre las que destacan:
–35 mdp para la obra de teatro “La Golondrina y su Corrupción”.
–Mil 300 mdp para el “Bus Rapid Transit” (BRT por sus siglas en inglés).
– 4 mil mdp para la Torre Centinela.
La legisladora de Chihuahua también aseguró que María Eugenia Campos formó parte de la nómina ‘secreta’ de César Duarte.
Por último, informó que la pérdidas millonarias que ha sufrido la industria maquiladora en Ciudad Juárez por el ajuste en el cambio de horario se debe a una solicitud que realizó la gobernadora de Chihuahua al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.