El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que las recientes declaraciones del Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, por la invocación de las “cláusulas de invasión”, se tratan de tintes políticos en medio de una campaña, en la que aseguró, ya “va atrasadón”.
Jáuregui expuso que las posturas con miras a las candidaturas republicanas generan que “también del otro lado se cuecen habas”, por lo que espera no pase a más y no haya consecuencias graves ante la presencia de miles de centroamericanos en Ciudad Juárez que esperan pasar a los Estados Unidos.
“Yo espero que no haya consecuencias graves porque cuando tu declaras que un inmigrante ilegal al estar en tu país es un invasor, estás hablando en términos de guerra”, expresó.
Cabe mencionar que este martes 15 de noviembre, Greg Abbott publicó que había invocado las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y de Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas de uso de la fuerza para “defender nuestro estado contra una invasión”.
Abott pidió el apoyo de la Guardia Nacional para “salvaguardar las fronteras y repeler y hacer volver a los migrantes que tratan de cruzar la frontera de forma ilegal”.