El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, apuntó que se reservará todo comentario referente al caso contra el ex fiscal Francisco González Arredondo, para no caer en errores de la administración encabezada por Javier Corral Jurado, quien dijo, politizó todo asunto relacionado a las investigaciones de los “expedientes X”.
Al consultarle sobre la reciente vinculación a proceso del acusado por presuntos actos de tortura psicológica y las manifestaciones que han hecho figuras políticas como Javier Corral y el delegado de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, Jáuregui aseguró que el caso lo debe atender la Fiscalía General del Estado, para evitar comentarios que no aporten a la impartición de justicia.
Durante una entrevista en las puertas del Palacio de Gobierno, se le expuso a Jáuregui que Loera y Corral han publicado en varias ocasiones que el Gobierno actual pretende dejar n libertad al exgobernador César Duarte y desprestigiar las investigaciones de la ‘operación justicia para Chihuahua’, el Segundo al mando del Estado comentó que las declaraciones de ellos no son afortunadas.
“Esos opinan siempre y no muy afortunadamente; ellos sabrán qué opinan pero eso no implica que tú caigas en los mismos errores, allá ellos si quieren opinar y están en todo su derecho”, compartió.
En este sentido, se le recordó que Gonzáles Arredondo fue una de las autoridades que lo investigó a él directamente por presunta relación con los expedientes X, a lo que agregó: ¿y qué tiene, él puede investigar o pudo haber investigado a quien fuera, no?
Asimismo, sentenció que la Fiscalía está en responsabilidad de dar seguimiento a esa carpeta, como a la s investigaciones en contra de César Duarte y todos los relacionados con presuntos desvíos en la administración Duartista.