La secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Margarita Alvídrez Valles, cuestionó los comentarios vertidos por la legisladora Andrea Chávez, de Morena, en torno a la discrepancia de horarios autorizados, en primera instancia para la franja fronteriza.
Es irresponsable que la diferencia de horarios establecidos entre Chihuahua y Estados Unidos, que generó inconformidad entre sectores, se le pretenda atribuir a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, refirió Álvarez Valles.
“Sin duda lo declarado por la diputada federal de Morena, Andrea Chávez, escala en discurso de odio y solo abona en enardecer el ambiente político”.
La representante chihuahuense afirma que el supuesto error en lo establecido en la Ley de Husos Horarios, a quien no tiene responsabilidad alguna en la decisión, en este caso la jefa del Ejecutivo Estatal, pues es un tema meramente del Poder Legislativo, dijo Alvídrez Valles.
Para la funcionaria, los dichos demuestran que la legisladora Chávez Treviño, está muy lejos de atender a una agenda que consolide y dignifique el papel de la mujer en la política, en contraste con los trabajos que desarrolla Acción Nacional en ambas Cámaras.
Lamentamos la desinformación que genera la legisladora de la 4T, quién no menciona que desde su curul avaló toda modificación a citada ley, por lo menos en dos ocasiones, sin advertir problema alguno, finalizó Alvídrez Valles.