Uno de los socios fundadores de Aras Business Group que permanece internado en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán se reporta delicado de salud, razón porque las audiencias que tengan que ver con la supuesta financiera fueron aplazadas para inicios del 2023.
Se trata de Oscar Gonzalo H. M., quien de acuerdo a las versiones extraoficiales se ha reportado como imposibilitado para presenciar las audiencias masivas que se tienen pendientes a solicitud de la Fiscalía General del Estado, aunque hasta el momento se desconoce cuál es el padecimiento por el que atraviesa.
Para este mes de noviembre se había agendado una audiencia para judicializar 140 carpetas de investigación correspondientes a la ciudad de Parral, por lo que el ejercicio estaba previsto a realizarse en aquel municipio el pasado día 22, sin embargo una semana antes se canceló.
Asimismo, se preveía otra audiencia para las primeras semanas de noviembre, la cual de un inicio se había planeado para 600 carpetas y después se informó que sería para únicamente 450; después el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, mencionó que sería para las últimas semanas del mes y posteriormente se dio a conocer que también se había suspendido.
Las fechas tentativas para que ambos ejercicios se concreten son para el 04 y 12 de enero del 2023.