El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que asistió este sábado a la penúltima función de “La Golondrina y Su Príncipe” en el parque El Palomar, día en que por coincidencia también asistió la Gobernadora María Eugenia Campos.
Durante una rueda de prensa en Chihuahua Capital, el Senador fue cuestionado sobre si había tenido un encuentro con Maru Campos después de presenciar la puesta en escena, a lo que dijo que no se dio cuenta que ella estaba ahí.
“No la vi. Creo que ella estaba en el extremo de la derecha y yo estaba en el extremo de la izquierda. No pudimos coincidir, estábamos en extremos distintos”, indicó.
Es de comentar que Monreal acudió a la ciudad para apoyar y estar presente en la presentación del primer informe de gestiones del Senador por Morena, Rafael Espino de la Peña, hermano del creador de la obra, Alberto Espino de la Peña.
Sin embargo, este domingo en el marco de la presentación del primer informe, Monreal estuvo sentado junto a la Gobernadora en una de las mesas principales.
Estuvieron juntos en el Salón Sunion del Hotel Mirador en compañía de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; la diputada presidente del Congreso local, Adriana Terrazas y el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
No obstante, a Maru y Monreal no se les observó con una charla más allá de la cortesía.
En otra de las intervenciones del coordinador del guinda en el Senado con los medios locales, dirigió a la gobernadora que le “eche ganas” por sus aspiraciones a la presidencia de México en el 2024.
“Que le eche ganas, está muy bien. Le tengo respeto. Serán los chihuahuenses quienes decidan, y ella. Si ella aspira, está muy bien”, expuso.
Asimismo, confesó que Maru es una buena contendiente, pero será ella únicamente quien asegure su propio lugar en las boletas del 2024.
Por otra parte, Monreal Ávila, aseguró que, entre los aspirantes a la presidencia el 2024, él es el más preparado de todos y cuenta con más experiencia política para suceder a Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero suceder al presidente López Obrador porque me considero, sin ninguna falsa modestia ni exceso de la misma, me considero el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política”, sostuvo.
Asimismo, señaló que actualmente cuenta con un respaldo “muy bueno y muy fuerte” de la ciudadanía y consideró que en el norte de la República ha observado un creciente respaldo.
“Hay mucha gente de Zacatecas en esta zona, mucha gente del norte. Yo tengo parientes en ciudad Juárez y en Chihuahua y cada vez recibo más muestras de apoyo”, agregó.
Finalmente, enfatizó que no se confiará y continuará trabajando para destacar su posición política frente al resto de los adversarios.