La Gobernadora María Eugenia Campos confirmó que ya se colabora con los concesionarios del Transporte Público en Chihuahua y Juárez para concretar un nuevo precio por viaje, sin embargo, aseguró que eso conllevará una mejora sustancial en el servicio.
Tras informar que este lunes recibió a algunos de los concesionarios, la mandataria expuso que ellos ofrecen varias opciones para mejorar la cobertura del transporte debido que en Chihuahua de las 20 rutas que debería haber en una sola zona, se tienen únicamente ocho.
Abogó que en los últimos 15 años los precios han aumentado sólo 4.5 pesos, tarifas con las que los concesionarios no han podido renovar las unidades para solventar las cargas de diésel, por lo que también adelantó que el Estado participará en mecánicas para que se tengan modelos e camiones que cumplan los estatutos de la reformada Ley de Transporte.
“Decirle a los chihuahuenses que sí vamos a subir las tarifas de los camiones pero que vamos a mejorar en lo que no se ha mejorado en 15 años en el Estado de Chihuahua el transporte público”, apuntó la Gobernadora.
Todos los gobiernos son iguales. Pero de mejorar el servicio y sus unidades no. Hablamos nomás de subir la tarifa.