El socio fundador y creador de la empresa bajo investigación, Aras Business Group; Armando Gutiérrez Rosas, no se encuentra privado de la libertad como se ha expuesto en algunos medios locales, confirmó su abogada Érika Jasso Carrasco.
Ello tras informarse de manera extraoficial que desde mediados de noviembre Gutiérrez Rosas había sido detenido por autoridades de Estados Unidos por supuestamente mantenerse como ilegal en el país vecino.
“La VISA se la cancelaron hace ya unos meses, pero como su ingreso al país fue legal, en teoría no seria ilegal en Estados Unidos en caso de que estuviera ahí, la notificación que le enviaron de la cancelación fue en ese sentido, que como su ingreso al país había sido legal pues únicamente debía entregar su VISA”, indicó la abogada.
Cabe mencionar que desde hace un año, cuando se interpusieron las primeras denuncias por fraude, se mantiene la versión de que Gutiérrez Rosas se encuentra en El Paso, Texas por lo que se emitió una alerta migratoria y una ficha roja en la INTERPOL para que pueda ser entregado a la justicia de Chihuahua en cualquier parte que se le encuentre.
La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes a manifestado en distintas ocasiones que ya se ha visto al ex CEO de Aras en la ciudad fronteriza, por lo que ha cuestionado u hasta la fecha no se haya podido concretar la detención del ahora calificado como prófugo.
Asimismo, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, ha dicho que la autoridad local tiene la certeza de que él se encuentra en Estados Unidos, con lo que se espera que lo puedan aprehender y entregar por medio de la extradición.