Se fueron más de 259 millones en promoción y publicidad para Maru Campos este 2022

El Gobierno de María Eugenia Campos Galván cerrará su primer año con un gasto total de 259 millones 145 mil 892 pesos con 40 centavos destinados a propaganda e imagen institucional, pagos a medios de comunicación, diversos servicios de difusión y al primer informe de gestiones.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia e Información Pública (ICHITAIP) en respuesta a la solicitud de un particular con folio ICHITAIP/RR 1199/2022, la Coordinación de Comunicación Social del Estado tuvo como presupuesto neto a ejercer el actual ejercicio fiscal la cantidad antes mencionada y se desglosa de la siguiente manera:

Servicios de Radiodifusión por $111,516,161.20

Servicios de Teledifusión por $72.275,000.00

Publicaciones en prensa por $52.785,000.20

Servicios de internet por $17,069,731.00

Cartelera por $2.000.000.00

Informe de Gobierno por $1,500,000.00

Otros Servicios para difusión por $1,500,000.00

Gastos de propaganda e imagen institucional por $500,000.00


Es de mencionar que la información aquí escrita fue publicada por el exdiputado y excandidato a la Alcaldía de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs, quien criticó que el recurso se destinara en “vanidad política” y concluyó que existen muchos más pagos a medios de comunicación que se hicieron “debajo del agua”.

Dentro del comentario de Riggs, además se destaca que en el Gobierno se han contratado a personas allegadas a la prensa, en referencia al caso de Adriana Ruiz, quien permaneció parte de este primer año de Gobierno como Coordinadora de Comunicación mientras era directora y dueña de “Adriana Ruiz Noticias”, un sitio regional de información que obtuvo más de 5 millones de pesos en convenios de publicidad y que, aunque tuvo que ser retirada por el conflicto de intereses en Comunicación Social, fue reubicada el pasado 19 de septiembre a la Dirección General del Cecytech.

Chihuahua Exprés se acercó a la Coordinación de Comunicación Social actualmente dirigida por René Sotelo Anaya, para consultar sobre el presupuesto ejercido y los comentarios al respecto de la publicación de Riggs, sin embargo hasta el momento de esta redacción no se ha tenido respuesta.

Maru Campos ha aparecido este último año en algunas publicaciones de portada a nivel nacional y también ha participado en espacios de radio en la Ciudad de México en algunos de sus viajes para el centro del país; entre ellas estuvo con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula el pasado 03 de junio, el 28 de marzo la Gobernadora grabó una entrevista para la serie digital Tragaluz, de LatinUs y el 29 de octubre del 2021 acudió al programa de “El Brozo”.

Asimismo, el pasado 22 de julio protagonizó una planilla para el diario Excélsior, encabezada: “Maru Campos, gobernadora de Chihuahua: Activa defensora de los municipios”.

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