La audiencia que decidirá si el exgobernador César Duarte Jáquez será llevado a un juicio oral para que sea sentenciado por la presunta comisión del delito de peculado por 96.6 millones de pesos y por asociación delictuosa, está pendiente y podría prolongarse hasta el 2023.
Esto fue confirmado por su abogado Ricardo Sánchez Reyes-Retana, quien dio a conocer que que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha solicitado aún alguna prórroga pese a que este jueves 08 de diciembre venció el plazo de investigación para la continuidad de la audiencia intermedia.
Por lo anterior supuso que el siguiente ejercicio en este proceso podría ser hasta el 2023 y comentó que se podrían tener nuevas noticias el próximo lunes.
Durante una llamada telefónica con diversos medios de comunicación de Chihuahua, también se consultó al defensor cuál era el estatus de todos los procesos relacionados contra el exmandatario, sin embargo Reyes-Retana colgó.
Es de recordar que el pasado 09 de junio Duarte fue vinculado a proceso por el Juez Humberto Chávez Allende y fijó un periodo de seis meses para desarrollar la investigación complementaria en el caso del desvío de 96.6 millones 665 mil pesos del erario que fueron destinados a causas particulares, y se adjunta asociación delictuosa debido a que presuntamente ejecutó los actos en complicidad con funcionarios de su Gobierno entre 2011 y 2014.