El Secretario General de Gobierno del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está mal informado en cuanto a los procesos penales que se llevan contra el exgobernador César Duarte Jáquez y contra el exfiscal Anticorrupción, Francisco González Arredondo por las denuncias de presunta tortura psicológica que se tienen en su contra.
Lo anterior luego de que hoy López Obrador defendiera al exgobernador Javier Corral Jurado, al darle la razón de que imputar a González Arredondo se trata de una venganza política por haber relacionado a la hoy Gobernadora María Eugenia Campos con los desvíos realizados por César Duarte.
“Está mal informado el Presidente; no perseguimos a nadie a nadie”, sentenció el segundo al mando del Estado. Acto seguido fue consultado si realmente existen actos de venganza política en lo relacionado a los expedientes X, y contestó:
“En lo absoluto, pero deveras, en lo absoluto. No se a qué se refería el Presidente”.
Asimismo, comentó que la Gobernadora Maru Campos Galván siempre dialoga con López Obrador, por lo que es probable que en su próximo encuentro pongan el tema sobre la mesa para aclarar cualquier asunto.