Tres residencias que se encuentran dentro de la lista de bienes inmuebles asegurados a la empresa bajo investigación, Aras Business Group, fueron allanadas por un catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, identificado como Luis Porras Carnero.
En últimas semanas los sellos de clausura que la Fiscalía General del Estado (FGE), colocó a las viviendas ubicadas en Circuito Lomas del Cedro, No. 6927, Circuito Lomas del Cedro No. 6726 y otro domicilio aún sin identificar; todos del fraccionamiento Lomas San Charbel, fueron violentados.
De acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se reveló que uno de los invasores fue el profesor Porras Carnero y otro Licenciado de apellido Millán. Los Guardias del Fraccionamiento en mención notificaron a la defensa de Aras y de su CEO, Armando Gutiérrez Rosas, encabezada por la abogada Erika Jasso Carrasco, que en uno de los domicilios se metieron a revisar, en otro hicieron limpieza y el tercero está ya en allanamiento, pues se quedaron a vivir ahí.
Según lo informado por Jasso Carrasco, la Fiscalía ya se hace cargo de los hechos aunque no mencionó si la empresa como tal interpondría algún recurso legal por tratarse de una situación similar a la invasión de que realizó un ministerial; Rubén Trevizo R., quien vivió en la casa de Lomas del Cedro No. 6927 por un mes, y tras darse a conocer sobre el allanamiento se dio a la fuga.
Luis Porras Carnero fue profesor de Armando Gutiérrez Rosas en la citada Facultad; de manera extraoficial se dio a conocer que mantuvieron una relación cercana al grado que luego se convirtió en su asesor en el marco del desarrollo de Aras Business Group en todas sus morales.
Oficialmente, el catedrático ingresó a Aras en el último trimestre del 2020. Meses después se convirtió en uno de los gerentes regionales e inauguró cedes an varias partes del país; una de ellas en Campeche que se abrió en mayo del 2021.
Según las versiones, Armando Gutiérrez vendió una de las casas a Porras Carnero; la misma que fue allanada por Rubén Trevizo, esto en medio de la polémica en el 2021 por los rumores que había de que la empresa había quebrado y dejaría de pagar a todos sus socios. El asesor hizo un primer pago de un millón de pesos y quedó pendiente en liquidar, lo cual a la fecha no ha ocurrido.
La última información que se tuvo en relación a Porras Carnero, fue que los últimos ocho meses se fue a vivir a Cancún, y apenas los primeros días de diciembre de este 2022 regresó a la capital.