El excatedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, Luis Porras Carnero, cuenta con dos camionetas propiedad de la empresa bajo investigación, Aras Business Group; una Tahoe y una Harley Davidson, ambas año 2020.
Al igual que el adeudo de la casa en el residencial Lomas de San Charbel que recientemente se dio a conocer por el allanamiento que realizó el implicado en la vivienda incautada ubicada en la Calle Lomas del Cedro No.6927, antes de que se iniciara una investigación formal contra Aras y su creador Armando Gutiérrez Rosas, Porras Carnero compró la citada casa y los vehículos antes mencionados.
Por la vivienda que está valuada en 15 millones de pesos dio un primer pago de un millón, y por las camionetas que están valuadas en más de un millón de pesos, pagó 400 mil pesos, es decir, 200 mil por cada una. Todo bajo reserva de dominio hasta que se terminaran de pagar las cantidades acordadas entre Carnero y Gutiérrez Rosas.
La abogada de Armando Gutiérrez, Erika Jasso Carrasco, informó que hasta el momento no se ha tenido por el deudor alguna intención de culminar con los pagos aunque él posee en estos momentos ambas camionetas y en últimos días se le vio ingresar a la casa y otras dos propiedad de Aras que también están aseguradas.
Jasso Carrasco es quien por el momento cuenta con las facturas de los vehículos, mientras que los papeles de la residencia están bajo reserva.
Luego de que se expusiera a Porras Carnero por haber violado los sellos de tres domicilios asegurados en San Charbel, el Fiscal Zona Centro, Francisco Martínez Valle dio a conocer que por el momento el excatedrático no puede ser investigado debido a que contaba con un amparo de suspensión provisional a raíz de haber pagado una parte de la residencia.
Al respecto, la abogada comentó que legalmente se deben aplicar las consecuencias conducentes debido a que de las tres en las que se metió él junto a un acompañante para revisarlas y hacer limpieza, únicamente de una hizo un pago y las otras dos no tienen nada qué ver con él.
”Legalmente debe haber una consecuencia legal pero pues eso sólo la Fiscalía. A las otras dos no tenía ninguna facultad o autorización para entrar e incluso a esa que ‘si podía’ no puede romper sellos así como así”, detalló.
Consideró además que Carnero podría buscar quedarse con las otras casas “con pretexto del amparo”, debido a que según sus fuentes, el amparo fue redactado por la defensa del ex asesor de Armando Gutiérrez de manera ambigua y vaga, pues no se habría especificado cuál de las viviendas quiso comprar.