Una polémica acción se captó durante una sesión de Cabildo en el Municipio de Parral mientras se votaba la petición de comparecencia para la titular de Vinculación Educativa, Otilia Torresdey para que explique el atraso en la entrega de los uniformes escolares, sin embargo los regidores de Movimiento Ciudadano se opusieron, a excepción de una, a quien intentaron obligar para no votar.
En medio de una sesión que fue grabada, se observó como en la votación, la regidora Aurelia Reyes Rubí de Movimiento Ciudadano levantó la mano para mandar llamar a Torresdey, sin embargo su compañera Cecilia Arvizu le bajó a fuerza la mano.
Fue este 14 de diciembre cuando ocurrió dicho acto, lo cual desató reclamos contra Arvizu, quien al ser descubierta por los presentes únicamente sentenció: “Ah bueno, ella sabe”.
Cabe mencionar que las regidoras panistas, Dalia Villalobos y María del Refugio Ochoa, fueron quienes iniciaron con los señalamientos en la entrega de uniformes a 101 escuelas, asunto del que también acusaron al Presidente Municipal, César Peña, de mantenerse en la opacidad pese a que ya pasó la primera parte del corriente ciclo escolar, razón por la que propusieron la comparecencia mencionada.
Tras darse a conocer la situación, en medio del acto de sufragio los regidores de Movimiento Ciudadano -fracción que encabeza la Alcaldía- desestimó el llamado y se hizo la votación con ocho de sus nueve integrantes debido a que la edil Liliana Valdéz no se presentó.
De esos ocho, siete no votaron y Aurelia Reyes sí levantó su mano, empero, se realizó la acción aquí descrita.