La exsecretaria de Cultura, Concepción Landa, aseguró que la Gobernadora María Eugenia Campos está mal informada en cuanto al pago a los artistas y proveedores locales durante la administración de Javier Corral Jurado, pues dijo, todos los pagos fueron hechos en tiempo y forma en su secretaría.
Ello en referencia al comentario de Maru Campos, en el que señalaba, fueron 15 millones de pesos los que se le quedaron debiendo a artistas locales, razón por la que se había reorientado el presupuesto del Festival Internacional Chihuahua, con el fin de liquidarles todo lo pendiente.
En este sentido, Landa defendió que de registrarse alguna falta de pago, específicamente en Cultura, debió ocurrir a inicios de la actual administración a cargo de Alejandra Enríquez.
“Yo creo que la gobernadora está mal informada porque si ustedes recuerdan ellos entraron en septiembre, quedaron cuatro meses todavía de ejercicio del presupuesto y todo lo que estaba presupuestado estaba dispuesto para hacer los pagos, entonces pues yo no tengo noticia de que no se haya pagado a nadie durante mi administración; si se debió algo fue a partir de que nosotros salimos”, sentenció Landa.
Fue el pasado 07 de noviembre cuando Gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que debido a un adeudo de 15 millones de pesos que se dejaron en la Secretaría de Cultura durante la administración pasada a proveedores locales, fue que no se realizó el Festival Internacional Chihuahua (FICH) este año.
Argumentó que la deuda ya fue saldad por su Gobierno, y que por ello se canceló el FICH, a fin de priorizar el pago a los artistas chihuahuenses que prestaron sus servicios durante el mandato anterior y que jamás fueron pagados.
“Tal vez a Concha Landa no le interesaba porque eran artistas que no eran de Chihuahua y ella es de fuera, pero a nosotros sí nos importa porque lo que nos importa es los chihuahuenses; entonces, lo primero fue pagarle a los artistas locales esos 15 millones”, defendió.
Expuso que todas las secretarías se quedaron con grandes deudas, como otra que mencionó en entrevista, sobre 20 millones que debía el DIF Estatal que se han pagado paulatinamente.
”Se hizo el pago; fueron 15 millones de pesos que dejó Concha Landa pendientes a los artistas locales, 15 millones, por eso no hubo FICH, porque se les pagó a los proveedores locales”, dijo.