El activista chihuahuense, Gabino Gómez, declaró que el caso de tortura contra el exfiscal Francisco González Arredondo es la fabricación de un delito y por ello es que se ha presentado en algunas de las protestas para exigir justicia y su liberación.
“Sí pues es la fabricación de un delito me queda perfectamente claro, Paco Gonzáles estuvo incluso asesorando dando capacitación a familiares cond es aparecidos diciéndoles los derechos que se tienen entonces tenemos una enorme estima por él”, compartió ante medios de comunicación.
En este contexto, se le preguntó si tenía alguna relación cercana con el exgobernador Javier Corral Jurado, a lo cual dijo reservarse la respuesta.
“No, ¿Por qué? No tiene qué ver; me reservo la respuesta, no veo pertinencia de la pregunta”, respondió.
Es de mencionar que la breve entrevista fue realizada a un costado del Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad, mientras familiares de los 13 migrantes desaparecidos en Coyame del Sotol realizaban una protesta de reclamo a búsquedas permanentes y justicia en donde participaron unas 20 personas.
También se le consultó si el asunto se politizaba al igual que ocurría con el caso de Francisco González, a lo que dijo, “pues todo es política”.
Gabino Gómez preguntó a algunos de los presentes, por qué creían que el reportero hizo tales pregunta y luego refirió que él no mezcla los asuntos y que tiene profundo respeto por las personas que tienen desaparecido algún integrante de sus familias.