El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que ya fueron desmanteladas las celdas calificadas como V. I. P al interior del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez tras lo ocurrido el pasado primero de enero.
Expuso que el operativo de seguridad en Juárez es permanente y se lleva por varias vías; de investigación por las omisiones cometidas, y de limpia al interior del penal para retirar a toda persona que ha permitido que ingresen y se comercialicen drogas.
Recordó que de los 30 reos que se fugaron cuatro ya han sido ubicados, dos de ellos sin vida, uno de éstos el principal objetivo de la fuga, Enrique Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”.
“Vamos avanzados, no puedo decirles más, es una investigación profunda y sobre muchas cosas que se están generando, también estamos trabando en el operativo al interior del Cereso para limpiar de una vez por todas esa situación y poner orden y tener el control”, sentenció.
Es de recordar que la Secretaría de la Defensa Nacional informó en un reporte público que fueron 10 celdas las que se habían localizado con características especiales dentro del Cereso No. 3, y en una de ellas se ubicó una caja fuerte con un millón 702 mil 174 pesos.
Ademas se encontraron 9 armas cortas, 82 cartuchos de diversos calibres, ocho chalecos tácticos, 84 celulares, 4. 050 kilos de ‘cristal’, 38 bolsas de cocaína, 68bolsas de marihuana, 69 pastillas de heroína, 8 pastillas de fentanilo, otros 40 gramos de cocaína y 50 bolsas de ‘cristal’ con gramaje sin definir.
En este sentido, el Fiscal fue cuestionado sobre la manera en que pudo ser posible que no se les haya notificado sobre la existencia de los actos ilegales en en una zona del penal, a lo que respondió: “se está trabajando en la investigación, es parte de la investigación todo lo que se está haciendo”.