La Gobernadora María Eugenia Campos se abstuvo de hacer un comentario de opinión en cuanto a la segunda solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer el caso de tortura contra el exfiscal Francisco González Arredondo, pues dijo, no tiene nada qué ver en el tema.
Señaló que el hecho de que el ex funcionario esté preso es a raíz de que se atendieron recomendaciones e la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues existe un dictamen avalado con el Protocolo de Estambul por tortura en unas de las investigaciones realizadas en la pasada administración estatal.
“Pero aquí no tiene qué ver absolutamente el Gobierno del Estado, nada mas es su tarea investigadora que tiene la Fiscalía General del Estado y en esa parte nada más, la Gobernadora no tiene nada qué ver”, respondió a pregunta expresa.
Hoy el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), confirmó que este jueves 12 de enero fue recibida una segunda solicitud de la FGR para trasladar el caso de tortura contra el exfiscal Francisco Gonzalez Arredondo.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que Francisco González se autodenunció en la FGR con el fin de que la instancia solicitara copia de la carpeta de investigación, aunque se desconoce hasta el momento cuál es el delito que reveló para denunciarse a sí mismo.