Versiones sobre el nuevo nombramiento para el Sistema Penitenciario de Chihuahua que hasta ayer estaba a cargo del hoy investigado Luis Alfonso Harris, rondan en torno a que la nueva titular será una mujer.
Lo anterior no ha sido negado por los integrantes del Gabinete Estatal; el Secretario General del Gobierno del Estado, César Jáuregui Moreno, comentó que hasta el momento la Gobernadora María Eugenia Campos analiza bien los perfiles que pudieran ser óptimos para este cargo.
Expuso que la destitución fue obvia y se trata de que se concrete una reingeniería total en las direcciones de los Ceresos y todo lo que involucre a las penitenciarías.
Por su parte, el Coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell, comentó que aunque todavía no se ha elegido a un nuevo encargado o una posible terna, la prioridad hoy es analizar bien los currículums y no hacer un nombramiento a la brevedad posible.
“La gobernadora del estado está analizando los mejores perfiles de gente profesional, con experiencia, con un antecedente positivo en transparencia, es un area muy sensible como lo sabemos”, dijo.
Ante la versión que el cargo al frente de los centros penitenciarios del estado pudiera ser ocupado por una mujer, Luis Serrato Castell aseguró que eso ya se diera cuando sea oficial que será en los próximos días.
Es de mencionar que tras el despido de Alejandro Alvarado Téllez, del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez por lo ocurrido el pasado 01 de enero, se habló de que la encargada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Tania Guadalupe González Roa Mendoza estaba como encargada provisional, aunque esto no ha sido confirmado por la Gobernadora María Eugenia Campos.