Javier Corral denunciará a Kike Valles; dice temer por su vida.

  • Sigue la recaptura de fugados.

El trabajo de inteligencia para recapturar a los reos fugados del Cereso 03, de Ciudad Juárez avanza. Esta vez la Fiscalía, con sus agentes y el apoyo de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, ubicaron una casa en la colonia Eréndira, en Ciudad Juárez. En la cual se cree refugiaron a varios de los reos que escaparon el pasado 1 de enero. El principal capturado es el reo que protegió la fuga el día de los hechos, Jesús E. M. alias “El 08” de 29 años de edad, con él fueron detenidos para deslindar responsabilidades, Miguel Ángel M. S. alias “Shagi” de 22 años de edad, Erick Jonathan B. R. alias “El Pelón” de 18 años de edad, con ellos estaban 2 mujeres; Mariana O. T. de 21 años de edad y Magdalena O. T. de 28 años de edad, incluso retuvieron a un menor de 16 años que fue enviado al área de protección de menores. Las armas aseguradas son: 13 armas largas, 3 revólveres, 3 pistolas, 3 escopetas, 1 subfusil, 1 lanza granadas, 1 ametralladora Vickers, 107 cascos balísticos, 65 chalecos, 147 placas balísticas, innumerables piezas de equipo táctico: rodilleras, coderas, fornituras y uniformes de camuflaje, 6 mil 96 cartuchos de diversos calibres, 2 cintas de eslabón de ametralladora, 101 cargadores para armas de fuego, 13 bolsas de plástico con 5 kg de “cristal” con valor de más de un millón de pesos. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que han sido reaprehendidos ocho de los 30 reos que se fugaron del penal de Ciudad Juárez. El primer evadido que fue capturado fue Isaac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años, el 5 de enero pasado. Ever Armando Villegas González, alias El Chavelo, fue detenido la noche del 7 de enero en San Isidro Distrito Bravos. Luego el 12 de enero a Carlos Guadalupe Altamirano, alias El Masca, de 29 años y a Raúl Alfonso López Moriel, alias El Pachas, de 33 años.

Entre los muertos destaca Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, cabecilla de Los Mexicles. El 7 de enero fue encontrado muerto por sus propios compañeros, Iván Daniel Acosta Flores, en la colonia Parajes de San Isidro. Hay dos cadáveres en la morgue que no han sido identificados o que la autoridad se ha reservado sus nombres. Aún se busca a 22 de los fugados.

La nota de anoche.- La dio Javier Corral en el restaurante las Faenas, de donde salió huyendo después de recibir un bachón por parte de Kike Valles, quien le reclamó por sus actos arbitrarios cuando era gobernador. Y Javier debe saber que hay muchos de los procesados por los expedientes X, que no soportarían verlo paseando por las calles o disfrutando plácidamente en los restaurantes de la capital y del estado. Todos salieron inocentes, él lo sabe, pero creo que no batallará para entender por qué están molestos o furiosos contra él. No soy partidario de la violencia, pero los entiendo, no justifico, pero sé que lo civilizado debe ser recíproco y él nunca fue civilizado con todos los que mandó torturar, extorsionar, violar sus derechos y el debido proceso: a puñaladas iguales, llorar es de cobardes. ¡Claro!, ya no abusa porque ya no tiene a la policía bajo su mando, ahora llora y clama protección. Amenaza con denunciar, cuando él encarceló sin orden de aprehensión. Esperemos que no se encuentre con otros, porque no se sabe qué harán al verlo. Sería mejor vivir en México, donde dicen que tiene muchos amigos, o en USA su verdadera patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *