- En entrevista con Exprés, el exgobernador de Chihuahua dijo que gran parte de los rezagos sociales como estado y como país, son por la discriminación.
El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas pugnó por buscar mejor las coincidencias que las diferencias, para lograr un mejor desarrollo.
En entrevista con Fernando Antonio Herrera Martínez, presidente y director general de Chihuahua Exprés, el exmandatario estatal recordó que ante una sociedad como la nuestra, polarizada, dividida, complica la construcción de acuerdos, rutas comunes y de progreso.
E hizo alusión a los términos chihuahuitas y juaritos, o en otras divisiones que ocurren aquí, o en diferentes regiones del país.
“La racionalidad del ser humano, la inteligencia, la condición humana debe llevarnos al reconocimiento expreso de buscar incansablemente e impulsar el camino de la concordia del respeto de la diversidad que tenemos como entidad y del país”, dijo.
Recordó que no se logra ese progreso y desarrollo, porque ponemos más acento en nuestras diferencia y aunque nos quejamos de la discriminación, resulta que somos tanto o mas discriminados que otras latitudes del mundo, lo que a la carga van generando agravios, rezagos, abandonos y un mayor distanciamiento como sociedad.
Pidió además que los partidos políticos se abran a la sociedad para buscar a los mejores talentols de la sociedad.