En una entrevista concedida a Espacio Noticias, mi buen Amigo Cristopher James Barousse narra una más de las terribles fechorías de Corral.
Hace tiempo que no lo veo, pero es amigo de muchos de nosotros que escribimos en alguna de las muchas vertientes del periodismo, por eso, hoy, tomo de otro medio (amigo) lo que yo le preguntaría. Sólo que yo redacto las respuestas, entendido de que no le quito ni le pongo a lo dicho, sólo es uno más de los cristales con que vemos todo.
El juez de consigna, designado por Corral, lo vinculó a proceso y le impuso medidas cautelares, como la prisión preventiva, violando el debido proceso. Fueron 35 días, y con el argumento de la pandemia lo tuvieron encerrado en una celda de 7 metros cuadrados. Imaginen: Leer, dormir con luz 24 horas, sin caminar más de dos pasos; mido 1.90, no había espacio para más, incluso me aventaban la comida como a un animal al que no puedes acercarte. La reja nunca se abrió, creo que le tenían miedo a una reacción del güero. Durante la noche siempre manipulaban las cámaras, la luz, ya dije 24/7, luego los oía reír y bromeaban de carecer de luz nocturna! Luego la diversión: me obligaban a estar de pie desnudo de noche, que para pasar lista! Alguien observaba desde otra parte, digo yo. Ni al Chapo tratan así en USA y se queja!! A grado que hasta el presidente considera la opción de ayudarlo, incluida la idea de traerlo a México a cumplir su condena.
Ellos, por orden de Javier Corral, querían que me declarara culpable y luego testigo colaborador para inculpar a otras personas. Uno supone que a César Duarte, y a los procesados, hoy todos libres, (los amparos los ganaron todos) de los Expedientes X.
Nota.- El parafraseo de la entrevista es mi responsabilidad. La itálicas son expresiones mías, y la mención del Chapo es del entrevistador, sólo lo del Presidente yo lo escuché en una de las mañaneras que no me pierdo nunca, será expiación! pero quiero saber de primera mano, aunque signifique una tortura.
PD.- Sin llorar Javier, hiciste del poder un instrumento de pasión y venganza; olvidaste gobernar, y te pasó de noche el quinquenio. Supongo que lo gozado nadie te lo quita, pero el que cobra mal, paga bien.