Además de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, el exsenador y asesor financiero del Gobierno del Estado de Chihuahua, Ernesto Cordero Arroyo, completa la comitiva que acompaña a la gobernadora Maru Campos Galván en su gira por Whashington D.C.
De hecho Cordero formó parte de la comitiva que esté viernes sostuvo una reunión con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos en la que se abordaron temas de seguridad, migración y desarrollo económico en la zona fronteriza.
Esta reunión se gestionó con la ayuda de la Embajada de México en Estado Unidos, en el marco de actividades de esta gira organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y en la que se enfatizó la importancia de la economía regional entre los estados fronterizos mexicanos y EUA.
Cabe destacar que es la segunda ocasión en la que la Gobernadora se reúne con Rachel Poynter, subsecretaria adjunta para el Buró del Hemisferio Occidental, por lo que este encuentro es en seguimiento al tratamiento de temas que conciernen a las partes como lo son migración, atracción de inversiones y seguridad fronteriza.
Asimismo, también estuvieron presentes Charisse Philips, directora en jefe para cooperación de antinarcóticos y procuración de justicia (INL); Tony Fernandes, subsecretario adjunto para el Buró de Asuntos Internacionales y Economía, además de secretarios de Economía de los estados de Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas y la Secretaría Técnica de la CONAGO y la Sección de Asuntos Políticos de la Embajada de México.
Del mismo modo, acompañaron a la Gobernadora, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, quienes secundaron a la jefa del ejecutivo en el diálogo sobre las oportunidades en llevar la industria de semiconductores a México.
Finalmente, expuso las bondades del Estado de Chihuahua para la inversión extranjera y los paquetes de incentivos para inversión económica que se ofrecen desde el Gobierno del Estado.
Ayer jueves la gobernadora del Estado Maru Campos, participó en un Conversatorio con integrantes del Consejo de las Américas y del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson.
En él, Campos Galván presentó los intereses en materia económica que tiene Chihuahua, así como los sectores prioritarios y los esfuerzos que se realizan en este sentido para atraer mayores inversiones extranjeras a la entidad, por lo que expuso las bondades y beneficios que ofrece el estado a los nuevos inversionistas.
La reunión estuvo encabezada por Eric Fansworth, director de la Oficina del Consejo de las Américas y Lila Abed, directora adjunta del Centro Internacional Woodrow Wilson, además de acudir empresarios e inversionistas con presencia en México y algunos de nuevo interés en nuestro país.
El Consejo de las Américas es la principal organización que aglutina a las empresas estadounidenses y globales, con operaciones e intereses en Latinoamérica.
Por su parte, el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson es el principal Think Tank en Estados Unidos que se encarga de reunir a politicos, empresarios, académicos y otros actores para desarrollar políticas para mejorar la relación entre los países.