Desde la toma de protesta del Alcalde Jesús Valenciano, una de las prioridades que se empezaron a trabajar fue la profesionalización del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad y la atención a la ciudadanía.
Así lo destacó Jorge Luis Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal, quien explicó que Presidencia Delicias, apoya con el pago de colegiaturas a 18 elementos que desean aumentar su grado de estudio, en carreras como Procuración de Justicia, Derecho, Administración de Empresas, Criminología, entre otras.
De igual manera se les incentiva con transporte y combustible, hasta la ciudad de Chihuahua, a dos elementos que estudian la maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género, así como en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública, en el Instituto Estatal de Seguridad Pública.
Finalmente resaltó la inquietud del Presidente Municipal Valenciano, de motivar al cuerpo policiaco para tener profesionales con orientación más humanista, que ofrezca seguridad y trato de calidad a los delicienses.