Este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) anunció la suspensión, a partir de mañana sábado 11 de febrero y hasta el siguiente fin de semana, de las visitas a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Cereso Número 1 de Aquiles Serdán. Medida que se implementa derivado del inicio del proceso de entrega-recepción de este Centro de Readaptación Social, en el cual participan elementos policiales de los tres niveles de gobierno.
Tras el operativo llevado a cabo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, la SSPE entrará ahora de lleno a la revisión, recepción de reclusos y toma de control de este penal. La dependencia aprovechará para integrar las bases de datos en la Plataforma Centinela.
Sobre la reactivación de las visitas de familiares de los PPL, refiere que se retomarán la siguiente semana en los días y horarios ya establecidos previamente.
Cabe recordar que acciones forman parte del procedimiento operativo y administrativo para trasladar el sistema penitenciario de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la SSPE tras la aprobación en semanas pasadas por parte del Congreso del Estado de la reforma promovida por la gobernadora Maru Campos Galván.