La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, participaron en Washington D.C. en un Conversatorio con integrantes del Consejo de las Américas y del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, a los cuales presentaron los intereses en materia económica que tiene Chihuahua y los esfuerzos que vienen realizando para la atracción de mayores inversiones extranjeras a la entidad.
La mandataria chihuahuense expuso a la comitiva estadounidense encabezada por Eric Fansworth, director de la Oficina del Consejo de las Américas, y Lila Abed, directora adjunta del Centro Internacional Woodrow Wilson,las bondades y beneficios que ofrece Chihuahua a los nuevos inversionistas.
En la reunión también participaron empresarios e inversionistas con presencia en México, así como otros que exploran la posibilidad de implementar nuevas plantas en la República Mexicana y buscan para ello el lugar más atractivo.
El Consejo de las Américas es la principal organización que aglutina a las empresas estadounidenses y globales, con operaciones e intereses en Latinoamérica, y aparte Woodrow Wilson es el principal Think Tank del país vecino y promotor de encuentros entre políticos, empresarios, académicos y otros actores para desarrollar políticas para mejorar la relación entre los países.