El fiscal del Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, compartió información este sábado sobre los hechos violentos acontecidos el día de ayer en Riveras de Sacramento y Jardines Universidad, dando a conocer la detención de tres de los agresores de la banda criminal “La Empresa” y asegurados a las dos víctimas lesionadas a bordo de un BMW, mismos que se encontrarían fuera de peligro. El fiscal descartó que, como se asegurara en algunas informaciones, uno de las víctimas bajo resguardo se tratara del conocido como “Señor de la V”, líder de una banda dedicada a la venta de cristal y presunto responsable de varias narcomantas colgadas en diferentes puntos de la ciudad en semanas pasadas.
Francisco Martínez señaló que comparecía derivado de la circulación de información no fidedigna. Compartió la versión oficial. Empezó apuntando que en torno a las 12 horas se registró una agresión en Riveras del Sacramento que dejó dos hombres lesionados a bordo de un BMW blindado.
Destacó que en una labor conjunta de investigación entre la AEI y DSPM apenas 15 minutos después lograron la detención de tres personas, a los que identificó como Arturo T.L. 22 años, Francisco Javier O. V. de 21 años y Andrés Manuel V. de 18 años, quienes afirmó eran integrantes del grupo criminal “La Empresa”. Dos fueron detenidos en Jardines Universidad y el tercero cerca de Fuentes Mares.
Producto de esta actuación fueron asegurados tres vehículos y cuatro armas de fuego, tres cortas y una larga, una AR-15.
El fiscal Zona Centro señaló que en estos momentos tenían a dos personas en calidad de víctimas, de 44 y 29 años, a los que por temas de la investigación mantenían bajo reserva de identidad como víctima 1 y víctima 2 por la vulnerabilidad al haber sido víctimas de una agresión. Compartió que ambos estarían fuera de peligro, uno con heridas en un codo y una rodilla y el otro con una herida de arma de fuego en la zona abdominal. A ellos, afirmó, no se les habría encontrado ningún arma. Uno de ellos sí tendría antecedentes policiacos.
Francisco Martínez manifestó que prosiguen con las diligencias, pero sí dio a conocer que una de las víctimas bajo resguardo no sería el conocido como “Señor de la V”.
De igual modo, refirió que todavía no contaban con información que les permita asegurar con certeza que hubiera disparo de parte de las víctimas contra los detenidos. En esta línea, agregó, no podía confirmar que fuera un tema de disputa entre bandas.