Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, manifestó que, de acuerdo a los estudios con los que cuentan, en la capital todavía no es necesaria la habilitación de un nuevo periférico al oeste de la ciudad, pues estos arrojan que el flujo vial en el Periférico de la Juventud aún es fluido.
El alcalde compartió que cuentan con un estudio vial detallado del Periférico de la Juventud, detallando los flujos y horarios en cada momento.
El primer edil señaló que éste arroja que sólo son cuatro horas al día cuando se presenta la mayor carga vehicular, dos en por la mañana, coincidiendo con las horas de entrada a las escuelas y centros de trabajo, y dos horas más por la tarde.
El resto del día, apuntó, el estudio refleja que el De la Juventud tiene un tiempo de recorrido de extremo a extremo para los conductores de alrededor de 15 minutos.
Marco Bonilla informó que actualmente se está trabajando junto con las desarrolladoras para lograr una mayor fluidez vehicular en el entronque de la Avenida de la Cantera y Periférico de la Juventud.
Refirió que se encuentran estudiando las opciones más viables para dar solución a uno de los puntos con mayor circulación y problemática vial que presenta hoy en día la capital, concluyó el presidente municipal.