El día de ayer senadores de la República de Morena, Movimiento Ciudadano, Grupo Plural y el exgobernador Javier Corral Jurado, solicitaron, a través de iniciativa de Bertha Caraveo, que el exfiscal especializado de Derechos Humanos de Chihuahua, Francisco González Arredondo, fuera declarado preso político y la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República. Hoy la gobernadora Maru Campos Galván les contestó, afirmó que de preso político nada, los acusó de tratar de confundir con simulaciones y los conminó a ponerse a trabajar.
Los ayer comparecientes en la Ciudad de México denunciaron que el exfiscal González Arredondo se encontraría privado de su libertad en el Cereso 1 de Aquiles Serdán desde finales de 2022 en lo que calificaron como “un acto de venganza” de la actual administración estatal por haber encabezado la operación contra la corrupción durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez.
Sostuvieron que González Arredondo es víctima de una persecución y está preso producto de un proceso “sin pruebas e infundado”.
Hoy la propia gobernadora Maru Campos Galván salió al paso de los señalamientos en su contra y negó categóricamente que el exfiscal sea un preso político.
“Preso político no es porque para empezar nunca fue un fiscal Anticorrupción, la fiscal Anticorrupción en el gobierno anterior tenía otro nombre y fue elegida por el Congreso del Estado”, empezó aclarando la mandataria estatal.
“Así que ya no traten confundirnos con sus simulaciones y con tratar de desviar la verdad. Que se pongan a trabajar”, concluyó Campos Galván en un mensaje directo a los senadores y al exgobernador.