El día de hoy se llevó a cabo la Segunda Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Chihuahua, encabezada por el alcalde Marco Bonilla; en la reunión tomaron protesta los integrantes del Coplademun.
En la reunión se presentó un informe de las labores realizadas en el 2022, de acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (antes FISM) y se presentaron los proyectos para el ejercicio 2023.
El recurso asignado para este 2023 son 109 millones de pesos, mismos que fueron aprobados por unanimidad.
En su participación el Edil Municipal mencionó que es a través de este Comité que se logra transformar la vida de los chihuahuenses atendiendo sus necesidades prioritarias trabajando como una quintuple helice: gobierno municipal, sector productivo, academia, sector social y la sociedad en lo general.
Añadió que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (antes FISM) atenderán necesidades prioritarias como alcantarillado, agua potable, pavimentación y bacheo beneficia a más de 433 mil personas, el 45.15% del total de la población que habita Chihuahua Capital.