Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván salió este lunes al paso de los señalamientos vertidos desde algunos sectores apuntando que tanto ella como el secretario de Gabinete, Luis Serrato Castell, presuntamente habrían utilizado, en casi 40 ocasiones, un avión privado propiedad del hijo de Carlos Romero Deschamps. La mandataria estatal desconoció hoy los hechos y negó que conociera al hijo del durante dos décadas y media dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y exdiputado federal y exsenador en varias ocasiones.
“Algo me platicaron el fin de semana, pero yo creo que andaban muy felices festejando algo porque la verdad es que yo ni siquiera conozco a esas personas que dicen que yo me he subido a sus aviones”, manifestó respecto a los señalamientos la titular del Ejecutivo Estatal.
Los señalamientos surgieron tras el uso de un avión privado para traslados como el realizado hace un par de semanas a la gira de trabajo por Washington junto al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, y el asesor financiero de Gobierno del Estado y exsenador, Ernesto Cordero.
En dicha información se precisaba también que existirían dos carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República en torno a dicha aeronave.