La gobernadora Maru Campos Galván aseguró este miércoles que Chihuahua ya inició las gestiones para intentar convencer a la compañía estadounidense Tesla, de Elon Musk, elija el estado del norte para la instalación de la gran planta de producción que proyecta construir en México. Un importante número de entidades de la República levantaron la mano para atraer esta importante inversión, si bien la gobernadora refirió que Chihuahua cuenta con el atractivo de su superavit en materia de energía eléctrica.
Maru Campos no dudó en reconocer que la atracción de la compañía líder mundial en el diseño, fabricación y venta de autos eléctricos, techos solares y baterías domésticas, “es importante” y reconoció que “nos hemos acercado”.
Agregó que ya se iniciaron las comunicaciones y gestiones por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico encabezada por María Angélica Granados Trespalacios.
La mandataria aprovechó para aclarar que en días pasados circuló una “información confusa” sobre que Tesla habría descartado a Chihuahua. Aseguró que el Estado sigue en la carrera junto a otros como Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo, entre otros.
De hecho, hizo hincapié en que Chihuahua cuenta con algunas ventajas que a buen seguro resultan interesantes a Tesla. “Es muy importante que se considere el estado de Chihuahua porque aquí tenemos un superávit de energía eléctrica”, aseveró.
Un factor que sostuvo lo convierten en un enclave con las condiciones idóneas para la instalación de una planta productiva de esta magnitud.