La gobernadora Maru Campos Galván señaló que a diario se distribuyen 300 mil fórmulas alimenticias, principalmente entre los niños de familias de escasos recursos y lugares más alejados, para combatir la desnutrición.
La titular del Ejecutivo Estatal señaló que “Gobierno del Estado ha sido completamente responsable en cuanto a la alimentación”, añadiendo que tan sólo la semana pasada se distribuyeron más de 25 mil fórmulas de proteína, aunado al al trabajo que hace la Diócesis de la Tarahumara, mismas que se hacen en el Estado a base de pinole y otros contenidos.
Campos Galván refirió que desde inicio de este mes “empezamos a distribuir la fórmula para todos nuestros niños en el Estado de Chihuahua”.
“Estoy hablando de 300 mil fórmulas que llegan todos los días a nuestros niños a través de las escuelas, a través de las iglesias, a través de los centros comunitarios, porque algo muy importante para nosotros son nuestras niñas y nuestros niños y lo primero es obviamente brindarles esta seguridad alimenticia”, aseveró a este respecto la gobernadora.
La gobernadora enfatizó que estos suplementos alimenticios les permiten prevenir y curar desde una desnutrición leve o moderada a una desnutrición grave.
Asimismo, hizo hincapié en que el propósito de la administración estatal que encabeza es “que nadie pueda caer en esta terrible enfermedad”.