Últimos hechos violentos en la capital son una reacción a lo que se está haciendo, pero va a tener resultados muy positivos para chihuahuenses: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos Galván manifestó que no tenía dudas de que los últimos hechos violentos registrados en la capital, entre ellos un ejecutado en la colonia Saucito y un multihomicidio de cuatro hombres en la Infonavit Nacional el jueves, se trata de reacciones ante las actuaciones que las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo contra los grupos criminales y pronto habrá resultados. En esta línea, ayer viernes en la noche la Fiscalía General del Estado detenía en sendos cateos en viviendas en las colonias Quintas Carolinas y La Junta a cuatro hombres con nueve armas, droga y vehículos, quienes pudieran estar relacionados con los hechos antes mencionados.

Cuestionada por la situación de alerta a la que hacía referencia el alcalde Marco Bonilla Mendoza en la capital del Estado, la titular del Ejecutivo refirió que estos ataques son “una reacción a lo que se está haciendo, pero va a tener resultados muy positivos para los chihuahuenses”.

De hecho, aseguró que esta semana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chavez, había estado trabajando estrechamente con el presidente municipal Marco Bonilla y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, afinando estrategias y pronto habría resultados notables.

Si bien reconoció que es normal que cuando los grupos delincuenciales ven como se van mermando sus fuerzas tiendan a reaccionar generando este tipo de eventos violentos, los ciudadanos pueden estar en paz, ya que “lo que está sucediendo es entre grupos criminales”.

De hecho, la mandataria estatal reiteró que pese a que estos ataques y multihomicidios tienden a generar la sensación contraria, la realidad es que los homicidios dolosos van en tendencia descendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *