Si bien señaló que inicialmente estaba previsto que no fuera hasta 2024 cuando llegaran las inversiones más importantes por parte de la administración estatal para la capital, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, anunció que éstas llegarán desde este 2023 gracias al gran esfuerzo y logro ya conseguido desde el año pasado por Maru Campos Galván de contar con un presupuesto estatal balanceado.
Así lo refirió el primer edil capitalino tras asistir a la entrega del Primer Informe de Gobierno por parte de la titular del Ejecutivo en el Congreso del Estado.
destacó que el esfuerzo financiero para lograr un presupuesto estatal balanceado permitirá adelantar un año la llegada de importantes inversiones en materia de infraestructura para Chihuahua, y aplaudió el refuerzo que la Plataforma Centinela supondrá en materia de seguridad.
Cuestionado por el balance de este año y medio del Gobierno de Maru Campos y en concreto de la presentación de este primer informe, Bonilla inicio señalando “qué padre que pueda la gobernadora estar aquí, ahora sí informándole a todo el pueblo de Chihuahua, a través de nuestros diputados y diputadas, las obras que ha venido realizando para el Municipio de Chihuahua”.
Destacó el gran esfuerzo del equipo encabezado por la gobernadora para “poner en orden las finanzas del Estado, que ya era un gran reto” y el logro de llevar “dos años logrando el balance entre ingresos y egresos, ya no tener presupuestos deficitarios”.
Enfatizó que este logro ha permitido incrementar la inversión para obra pública y anunció que éstas llegarán a la capital un año antes de lo previsto.
“Nosotros vamos a ser beneficiario ya este año, habíamos acordado que aproximadamente el tercer año de la administración es cuando veríamos inversiones fuertes en materia de infraestructura, ya lo será a partir de este año de acuerdo con la gobernadora”, manifestó a este respecto el alcalde.
Bonilla señaló que para este 2023 también estaban esperando la ampliación en la capital de la Plataforma Centinela que supondrá, entre otras cuestiones, 300 cámaras de seguridad adicionales y que “esperamos un acoplamiento entre PECUU (Plataforma Escudo Chihuahua) y Plataforma Centinela” en beneficio de la seguridad de los habitantes de la capital.