Descarta también César Komaba intención de regresar las fotomultas

Como ya hiciera en días pasados la propia gobernadora Maru Campos Galván y el presidente del Consejo Consultivo de Movilidad, Joan Sarroca, este sábado el subsecretario de Movilidad, César Komaba, descartó que se esté valorando el regreso de las fotomultas.

“Nosotros ya la instrucción está dada, nosotros no lo tenemos contemplado en esta administración”, refirió Komaba previo al inicio del Primer Informe de Resultados de la gobernadora Maru Campos en el Centro de Convenciones.

Apuntó que trabajan de pleno en la realización de una auditoría vial en todas las avenidas y calles de la ciudad para “identificar todo lo que adolece en este caso lo que es la señalización los semáforos, las pinturas (…) para que el presupuesto que viene para Ingeniería Vial tener cobertura y poderles dar ya una buena señalización en la ciudad”.

Hace unos días la propia Maru Campos descartó el regreso de las fotomultas después de que circulara que el Consejo Consultivo de Vialidad estuviera planteando una propuesta en este sentido.

El presidente del órgano consultivo, Joan Sarroca, también descartaba que el regreso de las fotomultas fuera la propuesta que estaban planteando, si bien enfatizó que mientras funcionaron los accidentes viales se redujeron en torno a un 35 por ciento y los fallecidos a consecuencia de estos un 40 por ciento.

Sarroca apuntó que la propuesta del Consejo Consultivo iba en el sentido de la implementación de la tecnología, pero no propiamente consistía en volver al esquema de las fotoinfracciones.

Hablando sobre una de las vialidades que mayor número de accidentes registra, Komaba manifestó que hacía mucho que no había accidentes en la avenida de la Cantera “hasta que a alguien se le ocurrió decir que teníamos un vehículo sin tripulante y de ahí la gente empezó a no tomarla en cuenta”, ya a muchos se le olvidó, ahora ya se está haciendo lo conducente y los conductores reducen la velocidad a su paso.

De igual modo, afirmó que muchos incidentes son originados por la imprudencia de los conductores. “La gente no entiende que no podemos andar corriendo y mucho menos si vamos corriendo y con el celular en mano todavía más”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *