La gobernadora Maru Campos Galván afirmó este lunes confiar en que la disminución del recurso llegado por aportaciones federales no se trate de un recorte, sino de un retraso. Esto debido a que el Estado de Chihuahua recibió alrededor de 700 millones de pesos menos de los esperado por el concepto de participaciones federales correspondientes a los meses de enero y febrero.
Cuestionada por la llegada a la entidad de 700 millones de pesos por participaciones federales, la gobernadora de Chihuahua empezó manifestando que “no queremos verlo todavía como un recorte, queremos pensar que todavía se va a nivelar en los siguientes meses”. De hecho, aseguró que “ya lo platicamos con los distintos gobernadores en el país, parece ser que es un atraso en la llegada de las participaciones, esperamos que termine de llegar”.
Maru Campos señaló que no habló al respecto de este asunto con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, quien estuvo el sábado en Chihuahua y asistió a su primer informe de gobierno.
La titular del Ejecutivo chihuahuense refirió que sólo había hablado sobre este asunto con otros gobernadores y entre secretarios de Finanzas de diferentes entidades.
Maru Campos informó que con Adán Augusto sólo hablaron sobre el informe “ya no tuve oportunidad de verlo al final, espero de alguna forma agradecerle el haber estado aquí presente, el haber hecho el viaje aquí a Chihuahua, que ya sabemos que es visitante distinguido y, bueno, agradecerle por su presencia”.
Afirmó que el titular de la SEGOB le comentó respecto a su informe “que muy bien, que adelante que siguiéramos trabajando así fuerte”.