La gobernadora recibió la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno a Justina Zamarripa y Jaime Torres, la madre y el viudo de Jéssica Silva Zamarripa, fallecida por disparos de elementos de la Guardia Nacional el 8 de septiembre de 2020 tras participar en las protestas en la presa La Boquilla, a quienes acompañó la presidenta municipal de Meoqui, Miriam Soto. La titular del Ejecutivo les reiteró el apoyo del Estado en forma de becas para los hijos de Jéssica, de 20, 18 y 15 años de edad, ayuda psicológica y apoyo para ellos. Aseguraron que hasta el momento recibieron apoyo únicamente por parte del Estado.
Al término de la reunión Justina Zamarripa refirió que las autoridades estatales les dijeron que “nos van a apoyar para los niños con las becas”.
A este respecto, el viudo de Jéssica agregó que “es un apoyo que nos van a dar por nuestros hijos y un apoyo para ella y un apoyo para mí, pero eso se va a dar hasta dentro de unas dos semanas”. Además, está el apoyo para los tratamientos psicológicos de la familia.
La madre de Jéssica Silva aseguró que la gobernadora les trasladó “que están con nosotros, gracias a todos los que están con nosotros, seguimos aquí adelante”. En este punto apuntóq que dos años y medio después del trágico asesinato de su hija la familia recibe ayuda “sólo del Estado” y no cuentan con ningún apoyo del Gobierno Federal.
Respecto a la demanda de justicia por el crimen de su hija, Justina Zamarripa afirmó que “seguimos esperando, no sabemos nada”.
Horas antes, la gobernadora Maru Campos, a su llegada a Palacio, hablaba respecto a la reunión que sostendría más tarde. Refirió que la semana pasada durante el evento de inauguración del ciclo agrícola vio a la mamá de Jéssica y la invitó para “ofrecerle un apoyo por parte de Gobierno del Estado, no es una indemnización como la que ella había buscado, que esa indemnización en todo caso le corresponde a Gobierno Federal, no le corresponde a Gobierno del Estado”.
“Pero ante esta forma de gobierno humanista y no quedarnos cruzados de brazos pues voy ahorita a proponerle un apoyo para ella y su familia”, agregó Campos Galván.
La mandataria afirmó que han estado apoyando constantemente en el tratamiento médico y psicológico de la familia, apoyando en los traslados e intervenciones al esposo de Jéssica, también herido por los disparos de la GN. Asimismo refirió que le dio gusto verlo en La Boquilla “porque lo veo ya muy avanzado en sus rehabilitaciones”.