Lilly Téllez de Sonora, vino al informe de Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua, pero también declaró a los medios que siendo norteñas las dos mujeres que aspiran por el PAN a la candidatura presidencial del 2024, podrían unir fuerza, midiendo con encuestas cuál de las dos está mejor posicionada.
Dicho de otro modo, la mejor posicionada recibiría el apoyo de la otra, pero el tema implica declinar en favor de quien gane la encuesta, o medio que se utilice para definir quién está mejor posicionada.
La ventaja en el Estado de cada una es obvia, pero a nivel nacional Lilly se pasó de lanza, ni por asomo, nuestra gobernadora ha tenido la exposición nacional de Téllez, por los pleitos en el senado, incluidos adjetivos, ofensas, epítetos e insultos que se han proferido a favor y en contra de Lilly o sus pares en la tribuna de la cámara alta.
Como que Lilly Téllez anda muy segura de ser la mejor posicionada y vino a chamaquear. La senadora Lilly debería saber que Maru es más completa (políticamente) que ella y muchos de los aspirantes, pero que su actual preocupación es Chihuahua.
Sólo por mencionarlo, que no se confíe la Téllez, porque la persecución despiadada de Corral la puso en el escenario nacional, y ahora el chillón cobarde, se dice víctima de venganza, por lo que la sigue promocionando.
Así que lo dejaremos como parte del anecdotario del Informe y sus invitados. Por cierto, la capacidad de convocatoria trajo de chile, dulce y manteca.
Los que sí aprovecharon la presencia de la sonorense Téllez fueron los empresarios que organizan los “Diálogos por la Democracia”, para invitarla a Chihuahua, siendo, como es, aspirante a ser candidata de la oposición, lo cual le valió la comilona en La Casona, para ponerle fecha.