El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, manifestó que ningún edificio y ningún monumento vale más que la vida de las mujeres, pero reprueban los excesos que se presentaron el día de ayer en la marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El alcalde indicó que es total y absolutamente respetuoso de la libre manifestación de las ideas y reconoce a todas las mujeres que el día de ayer se manifestaron pacíficamente.
“Como gobierno municipal estamos llamados a redoblar el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todas, frenar la violencia que les aqueja, garantizarles igualdad, seguridad y justicia”, comentó.
“En cuanto a las pintas, daños y afectaciones a los edificios públicos, lo he dicho antes: ningún edificio, ningún monumento vale más que la vida de las mujeres, pero por supuesto reprobamos los excesos que presenciamos el día de ayer, posiblemente generados por personas infiltradas, que pusieron en riesgo, incluso la vida y la integridad de quienes marcharon de manera pacífica…”, dijo el alcalde.
Informó que el municipio está en coordinación con las demás autoridades para dar puntual seguimiento a estos acontecimientos, “reitero, como gobierno seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de vida de las niñas y las mujeres de Chihuahua capital; en todo Chihuahua debemos buscar el bien y la paz de las mujeres y de las familias, y esto solo lo lograremos fortaleciendo las instituciones y el estado de derecho, como lo hemos hecho por décadas las y los chihuahuenses, y estoy seguro que lo seguiremos haciendo…”