Ojinaga.- El Congreso del Estado llevó a cabo una fecha más del Foro de Consulta Ciudadana para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, misma que se realizó en el municipio de Ojinaga.
Los diputados integrantes de la Comisión Especial para la Reforma acudieron a la ciudad fronteriza a escuchar a los ciudadanos y recibir las propuestas que se analizarían para en su caso, integrarse al dictamen en virtud de que se tenga un documento sólido.
En el evento, el diputado representante del distrito al que pertenece Ojinaga, Ismael Pérez Pavía, indicó que la consulta debe de ser un ejercicio genuino y muy crítico que sirva para poder escuchar todas las voces de los chihuahuenses.
“Estamos en un punto de reflexión normativo que tendrá como cimiento la participación individual de todos y cada uno de los habitantes del Estado. Debemos de considerar en el núcleo de la reforma las aportaciones de toda la comunidad” expresó el legislador.
Ivón Salazar dijo que este ejercicio democrático es sin lugar a dudas de los mas importantes en el que se tendrá la oportunidad de participar, ya que es un hecho histórico del cual son partícipes con las aportaciones para la segunda reforma integral a la Constitución vigente, promulgada en 1950.
Mientras tanto, Óscar Castrejón, señaló que en cada una de las regiones del Estado, el Congreso recoge el sentir del pueblo chihuahuense.
En las mesas de trabajo se recibieron propuestas en relación a los siguientes ejes temáticos:
- Derechos Humanos.
- Ejercicio Democrático.
- Seguridad y Justicia.
- Desarrollo Social, Económico y Rural.
- Fiscalización y Combate a la Corrupción.
- Poder Público.